¿Estás en Barcelona y no sabes qué hacer? ¿Eres de aquí y crees que no tienes ningún plan? En ambos casos, no te preocupes, aquí te dejamos diez planazos de los que disfrutar en Barcelona, ya estás tardando en salir de casa.

Park Güell, Ian Gampon

  • ARQUITECTURA DE GAUDÍ : 14 obras ni más ni menos tiene repartidas Antoni Gaudí por la ciudad. No es exagerado si dicen que fue uno de los arquitectos más revolucionarios y es que muchas de sus obras parecen más que edificios, pasteles. Sin duda, la obra más famosa es la Sagrada Familia, que aún no está acabada, pero también impresionan la Casa Milá o el Park Güell y sus icónicos lagartos hechos con mosaicos. 

Mercado de la oquería, Inacio Palomo Duarte

  • MERCADOS : Si National Geographic dice que Barcelona tiene 5 mercados muy importantes que no hay que perderse, nosotros no lo vamos a poner en duda. Así que simplemente te dejamos el listado con las ubicaciones para que decidas cual te gusta más:

Monasterio de Montserrat, Edgardo W. Olivera

  • MUSEOS GRATIS: Lo interesante de hacer viajes es aprender del lugar al que se va, ¡qué mejor que hacerlo yendo a los museos de la zona? Aprovéchate del horario de entrada gratuita de los centros para sacarle el mayor partido a tu viaje.

 

  • INSTALACIÓN INTERACTIVA BruumRuum! :Quizás eres de los que no sabe cantar pero, ¿sabías que puedes hacer cosas maravillosas con tu voz? BruumRuum! es un proyecto de David Torrents & artec3 con la colaboración de LEDsCONTROL que consiste en provocar una interacción entre el sonido de tu voz que recogen unas “orejas” y unos paneles  de luz situados en el suelo. Un curioso espectáculo al aire libre que podrás visitar en cualquier momento. Aquí te dejamos un vídeo para que te hagas una idea de cómo funciona el proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=PF3urDNXxro

Sagrada Familia, Flavio Ensiki

  • IGLESIAS : Pongámonos espirituales, ¿conoces la cantidad de iglesias que puedes visitar en Barcelona? Busca, encuentra y compara… sí, compara, porque los estilos de construcción de estos templos son de los más dispares. Desde la románica Iglesia de San Lázaro, pasando por la anteriormente nombrada Sagrada Familia de Gaudí hasta el lineal Centro Abraham. Una ruta muy recomendada.

Biblioteca de la Universidad central de Barcelona,Ateneu Barcelonès

  • BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL: Escenario idóneo para una película fantástica. Así es la biblioteca central de la Universidad de Barcelona. Fundada en 1450, alberga ya más de 1.500.00 libros, casi nada. Es la segunda biblioteca más grande de España y está abierta durante toda la semana, eso sí, guardando silencio.

Vistas desde los Bunkers de Carmel, Andresumida

  • MIRADORES: Contempla el horizonte de esta metrópoli costera desde las alturas. Visita Los Bunkers del Carmel y empápate de historia, es una zona de baterías antiaéreas de la Guerra Civil Española; o si lo prefieres, sube a la azotea del Hotel W, está pegado a la costa, por lo que podrás contemplar el horizonte marino.

Fuente Mágica de Motjuïc, Maria Perez Soñora

  • LA MONTAÑA DE Montjuïc: Si te has decantado por visitar el Museo de Arte de Cataluña, aprovecha la localización del centro porque se encuentra en la Montaña de Montjuïc. A 173 metros de altura, cuenta con más de 10 localizaciones turísticas de lo más variadas: el museo, un jardín botánico,la fuente mágica, un teleférico (por si tienes ganas de subir aún más alto) o un mirador. El lugar perfecto para pasar el día entero.

Personas bailando Swing, Nicola

  • CLASES DE SWING (BCN SWING): ¿Quieres aprender algo nuevo y viajar en el tiempo a la vez? En Barcelona te enseñan a bailar swing al aire libre. En PLANGRATIS te ofrecemos la localización de de tu próxima cita con el baile, y si no te animas a bailar, por lo menos puedes disfrutar de este bonito espectáculo.

Parque Laberinto de la Horta

  • LABERINTO DE HORTA: Esta ocasión te animamos a que te pierdas, y no queremos ser groseros, si estás buscando paisajes más naturales y una experiencia única visita el Parque Laberinto de Horta, situado en el distrito Horta-Guirardó. Se inició a finales del siglo XVIII y alberga el jardín más antiguo de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *