Si eres de los que piensa que ya lo has hecho todo en la capital, estás equivocado. Madrid cuenta con un montón de planes totalmente gratuitos y que están disponibles todo el año para que puedas disfrutar de la gran ciudad y de toda la cultura con la que cuenta. Aquí te dejamos los 10 planes más relevantes.

Monumento a Cervantes en La Plaza de España, José Luis Cernadas Iglesias

  • MONUMENTOS: Es hora de patearse la metrópoli. Te proponemos el siguiente mapa para que puedas visitar los puntos emblemáticos de la ciudad.

Palacio de Cristal en el Paqrque del retiro, Felipe Gaaldón

  • PARQUE DEL RETIRO ¿Quién no conoce el gran pulmón de la capital? Pasea por los enormes jardines temáticos, realiza una ruta por los distintos monumentos que ocupan el recinto, lleva a tus hijos a los talleres de títeres que organizan todos los fines de semana o simplemente siéntate a ver las aves del lago y a la gente pasar. El parque está todos los días abierto desde las 6:00 para que puedas tener tiempo para patearte las 140 hectáreas con las que cuenta.

Palacio Real del Pardo, Santiago López Pastor

  • MUSEOS: Todo turista que se precie debe hacer parada en los museos más importantes del lugar que visita, pero puedes ser de aquí y no saber que tienes opción a visitar una larga lista de museos de forma totalmente gratuita. ¿A qué esperas para salir de casa?

Jardín Tropical de la Estación de Atocha, Álvaro Ibáñez

  • JARDÍN DE LA ESTACIÓN DE ATOCHA No es ninguna locura si te decimos que puedes empezar a disfrutar de la ciudad incluso antes de salir de la estación de tren. Haz una parada por el jardín tropical de la Estación de Atocha y maravíllate con las más de 7.000 especies vegetales y 400 animales autóctonas de los continentes americano, asiático y australiano.
  • ARTE URBANO:Contrasta la visita a monumentos y edificios antiguos con el arte más moderno. Te ofrecemos un tour completo por las obras pintadas en las fachadas de los edificios menos esperados de la capital. Consulta nuestro mapa para no perderte ninguna.

Operador de cámara, Imágenes Gratis Online

Catedral de las Fuerzas Armadas, Dmitry Dzhus

Vistas desde la Silla de Felipe II, Jacinta lluch Valero

  • MADRID DESDE MIRADORES: Si la estancia se te está haciendo corta y aún así quieres verlo todo, opta por el punto de vista de los pájaros, no te estamos diciendo que te montes en helicóptero, pero puedes aprovecharte de los miradores situados en distintos puntos de la ciudad para cambiar de perspectiva. Sube hasta la azotea de El Corte Inglés de Callao donde podrás contemplar la gran vía desde arriba por qué no, con un refresco; si quieres alejarte de la urbe para apreciar las vistas de un rey, desde la Silla de Felipe II  verás el espectacular Palacio del Escorial y sus alrededores.

Stamps and coins market, Juan Antonio Segal

  • MERCADOS: Queridos cocinitas, os lo ponemos algo difícil, vais a tener que elegir entre los 46 mercados de abastos de la metrópoli. Os retamos a buscar el mejor bocata de calamares mientras descubrís otros platos e ingredientes típicos en mercados como el de Antón Martín en el centro, el Mercado de Chamberí o el de Argüelles en la Moncloa. Como no queremos ser muy malos, aquí os dejamos el listado de mercados para que vayáis decidiendo adónde ir.

Depósito de agua decorativo de El Matadero, Fred Romero

  • Si lo que quieres es una explosión de cultura y eventos, visita El Matadero de Madrid, centro creado para (según la institución)  “promover la investigación, la producción, la formación y la difusión de la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Sus áreas de actividad son las artes visuales, las escénicas, la literatura y lectura, el pensamiento, la música y el arte sonoro, el cine, el diseño, la moda, la arquitectura, urbanismo y el paisajismo, desde las que se potencia un enfoque integral y multidisciplinar de la creación”. En este lugar podrás realizar actividades y asistir a espectáculos prácticamente todos los días del año. Para conocer la programación, consulta nuestra App